Red Joven

La juventud es uno de los ejes de actuación de la Fundación Senara, con  más de 50 Asociaciones Juveniles  españolas y europeas pertenecientes a nuestra “RED JOVEN” favorecemos el intercambio de experiencias y la convivencia entre jóvenes de distintas ciudades y situaciones. Con los proyectos dirigidos a jóvenes apoyamos, diseñamos y favorecemos programas que enriquecen su personalidad y desarrollo.

En 2008 comenzamos a trabajar en programas de UE y formamos parte del Servicio Europeo de Voluntariado  (Servicio de Voluntariado Europeo)que fomenta el intercambio con voluntarios de distintos países de la UE.

• Voluntariado

El voluntariado de la fundación se articula en torno a las áreas en las que desarrollamos los programas, nos dirigimos a  familias perceptoras de renta mínima y niños en riesgo de exclusión social. Además, muchos voluntarios ayudan de forma  técnica  aportando sus conocimientos y experiencia en las actividades específicas de cada proyecto, bien como formadores en talleres, técnicos de empleo o desarrollando programas.

La involucración con la realidad social lleva a crear un alto grado de compromiso de la que se benefician los usuarios  de los proyectos.

Queremos sensibilizar a la sociedad sobre las realidades periféricas del entorno para crear una comunidad más solidaria y participativa. Actualmente te podemos ofrecer participar como voluntario en áreas asistenciales de infancia y mujercon tu tiempo en:

• Apoyo en trabajos de investigación
    • Traducciones
    • Revisión de documentos
    • Tareas administrativas

Programas desarrollados  para jóvenes:

• La cuchara de oro, El 2 de abril tuvo lugar la entrega de premios del concurso que lleva el eslogan “Piensa, imagina y diviértete”: la Cuchara de oro, organizado durante 7 años consecutivos, por  la Asociación Juvenil Alerce junto con la Fundación, convoca cada año a jóvenes expertos en cocina y futuros “Master Chef”. Aquí puedes consultar las bases: http://www.clubalerce.org/descargas/cucharadeoro2012.pdf

• Lidera tu futuro. De enero a marzo tuvo lugar un programa de formación dirigido a jóvenes en los últimos cursos de carrera o en prácticas empresariales. La fundación junto con algunas Asociaciones Juveniles ha diseñado este curso para formar en habilidades centradas en la búsqueda de empleo. Con el título “lidera tu futuro” quisimos estimular a los asistentes al autoempleo y la iniciativa. Asistieron más de 30 jóvenes.

• I Simposium “Familia y desarrollo sostenible” organizado por WORLD YOUTH ALLIANCE-SPAIN de la mano de Fundación Senara, tuvo lugar en la Universidad Villanueva el 1 de marzo de 2014. WYA-Spain, WORLD YOUTH ALLIANCE-SPAIN es una alianza mundial de jóvenes que coopera con órganos de la comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas y la Unión Europea, para construir sociedades libres a través de una cultura de la vida.