Voluntariado Europeo

La  Fundación Senara participa desde 2008, a través del Programa Juventud en Acción, como organización de envío de voluntarios para proyectos del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). El objetivo de este proyecto se centra en  potenciar la solidaridad de los jóvenes, promover el compromiso activo y el entendimiento mutuo entre ellos. El programa está dirigido a aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran ser voluntarios en cualquier país europeo.

Durante estos años hemos enviado voluntarios a Finlandia, Austria e Israel. Por otro lado han venido jóvenes de Austria e Italia  a nuestro país. También hemos hecho intercambio juvenil entre jóvenes de España, Estonia, Letonia y Lituania.

Con esta iniciativa buscamos fomentar entre los participantes el voluntariado como herramienta de cambio y mejora del entorno.

Proyectos

• La Fundación Senara ha realizado intercambios juveniles entre jóvenes de España, Estonia, Letonia y Lituania a través del proyecto “Perestroika o la magia del voluntariado”, ha sido subvencionado por el INJUVE, organismo perteneciente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y por la Unión Europea.
  • Otro proyecto de intercambio bilateral lo desarrollamos con la organización “Malopolskie Stowarzyszenie SKALA” de Cracovia, Polonia. El proyecto tiene lugar en verano y supone una oportunidad excelente para interactuar entre culturas y jóvenes, estos programas incluyen siempre acciones con discapacitados para fomentar su integración en la sociedad.