Quienes somos

La Fundación Senara es una organización sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 1997 con objeto de apoyar las obras de rehabilitación del colegio Senara en Moratalaz, necesidad demandada en ese momento por la nueva ley de educación en lo referente a las instalaciones de centros educativos. El colegio venía desarrollando desde sus orígenes en 1964 una importante labor social centrada en la capacitación de la mujer y la mejora de sus salidas profesionales. En la actualidad cuenta con una importante ayuda privada de 750 socios colaboradores que hacen posible que la Fundación trabaje en sus áreas de actuación.

Misión

La Fundación Senara se centra en la búsqueda de empleo para personas con pocos recursos y en especial para las que están en riesgo de exclusión social y con discapacidad, para ello conectamos con entidades sociales y empresas que demandan sus servicios consiguiendo así su integración laboral en la sociedad. Colaboramos con más de 50 entidades sociales y 350 empresas se han beneficiado de nuestros acuerdos, viendo satisfactoriamente cumplidas sus expectativas de cubrir las vacantes de empleo. Además, en esta línea, hemos creado una bolsa de empleo domestico, para demandas y ofertas de este ámbito, con unos resultados reconocidos por los usuarios. Recientemente hemos comenzado a trabajar, a través de acuerdos con entidades europeas, en el área de empleo joven centrado en el fomento del empleo en jóvenes españoles y europeos. Asimismo, la Fundación tiene entre sus fines la infancia y juventud, con programas de apoyo escolar nos ocupamos de niños que proceden de colectivos periféricos. Con este proyecto colaboran voluntarios de distintas Instituciones, Universidades y Asociaciones Juveniles. La familia y la mujer tienen un lugar prioritario en nuestros proyectos, hemos atendido a más de 8.000 mujeres.

La Fundación Senara es de ámbito internacional, trabajamos en España con proyectos en Europa y África.

• Compromiso
    En la Fundación consideramos a cada persona como única. Con una disponibilidad permanente para atender y buscar la mejor solución a las necesidades de familias, niños, mujeres, jóvenes o personas en búsqueda de empleo, atendiendo sus necesidades básicas. Así mismo nos centramos en dar el mejor servicio a las entidades, empresas e instituciones con las que colaboramos.
  • Eficacia
    Los procesos de trabajo requieren una atención especial a todas las partes involucradas. La especialización, la atenta escucha y las relaciones humanas estrechas nos llevan a obtener unos buenos resultados.
  • Competencia
    El desempeño excelente del quehacer diario nos determina. Estamos en constante búsqueda de mejora, tanto en el ámbito técnico como de relaciones.
  •  Visión
    Tenemos un enfoque global de los proyectos y actuaciones para interactuar tanto con los socios y colaboradores, como entre los colectivos con los que trabajamos. El equipo multidisciplinar de la Fundación facilita el máximo aprovechamiento de las sinergias derivadas de los profesionales y proyectos.

EstatutosEstatutos 1 Estatutos 2

Código ético de Fundación Senaracódigo ético

Política de calidadpolítica de calidad

Certificado de calidad: ISO 9001