Voluntariado Europeo

La Fundación Senara participa desde 2008, a través del Programa Juventud en Acción, como organización de envío y de acogida de voluntarios para proyectos del Servicio Voluntario Europeo (SVE).  Actualmente este programa se llama Erasmus+. El objetivo de este proyecto se centra en potenciar la solidaridad de los jóvenes, promover el compromiso activo y el entendimiento mutuo entre ellos. El programa está dirigido a aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran ser voluntarios en cualquier país europeo.

Durante estos años hemos enviado voluntarios a Finlandia, Austria e Israel. Por otro lado han venido jóvenes de Austria, Italia, Croacia y Polonia a nuestro país. También hemos hecho intercambio juvenil entre jóvenes de España, Estonia, Letonia y Lituania.

Con esta iniciativa buscamos fomentar entre los participantes el voluntariado como herramienta de cambio y mejora del entorno.

EU flag-Erasmus+_vect_POS

Proyectos

• La Fundación Senara ha realizado intercambios juveniles entre jóvenes de España, Estonia, Letonia y Lituania a través del proyecto “Perestroika o la magia del voluntariado”, ha sido subvencionado por el INJUVE, organismo perteneciente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y por la Unión Europea.
  • Otro proyecto de intercambio bilateral lo desarrollamos con la organización “Malopolskie Stowarzyszenie SKALA” de Cracovia, Polonia. El proyecto tiene lugar en verano y supone una oportunidad excelente para interactuar entre culturas y jóvenes, estos programas incluyen siempre acciones con personas con discapacidad para fomentar su integración en la sociedad.