Inserción Laboral y Formación

Proyecto Hacer Posible el Futuro ‘HPF’

Este proyecto gira en torno a la inserción socio-laboral de la mujer, especialmente de aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social o tienen especiales dificultades para encontrar un trabajo, ya sea por una escasa formación, por la edad, situación familiar, etc, les ayudamos a conseguir un empleo estable o a reengancharse al mercado laboral.

El proyecto comprende:

• Tutorías personalizadas que sirvan como asesoramiento y orientación profesionales.
• Cursos de formación.
• Talleres en habilidades sociales, nuevas tecnologías, idioma, comunicación, autoestima, entre otros.

En los últimos cinco años este proyecto ha sido cofinanciado por:

• Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid
  • La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid
  • Fondo Social Europeo
  • Obra Social Caja Madrid
  • Obra Social Bancaja
  • Obra Social La Caixa
  • Bankia en acción
  • Fundación Montemadrid

logos-2_10CaixaD.G. de Integración

Proyecto FORMIN

Dirigido a mujeres inmigrantes, organizamos un gabinete de inserción socio-laboral. Con este proyecto ayudamos a personas que dejan sus países de origen y sus familias en busca de una oportunidad, a que se adapten e integren de la mejor manera posible en nuestro país. La clave del proyecto Formin es el trato individualizado y personalizado.

En función de las necesidades que se vayan detectando y del presupuesto disponible, se desarrollan talleres y cursos de formación.

La ayuda de voluntarios es muy valiosa en este ámbito y gracias a ellos hemos llevado a cabo talleres de español para facilitar la integración y un puesto de trabajo.

El programa incluye las siguientes actividades:

• Talleres de español.
  • Talleres de orientación laboral.
  • Talleres de habilidades sociales: motivación, refuerzo de autoestima, comunicación…
  • Talleres de imagen y protocolo.
  • Seminarios sobre cultura española.
  • Iniciación a la informática.
  • Cursos de formación

Este proyecto ha sido cofinanciado por:

• Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid
  • Obra Social La Caixa.
  • Agencia Regional para la Inmigración, perteneciente a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

minist empleo def 2logos-2_05Europeo

Programas experimentales de empleo

Desde octubre de 2007 y hasta octubre de 2012 la Fundación Senara desarrolló los Programas Experimentales de Empleo, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid. Este proyecto consistió en dar formación, orientación y asesoramiento con el objetivo de conseguir la inserción laboral. Tratamos de mejorar la empleabilidad y capacitación profesional. Dirigidos  a mujeres con necesidades de  apoyo para acceder al mercado laboral. La Fundación desarrolló este programa en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo. Dada la situación actual de paro y crisis económica, resulta especialmente necesario llevar a cabo este tipo de acciones. Con un mercado laboral más competitivo y con menos ofertas de trabajo, se refuerza la formación, la orientación y el asesoramiento, así como el emprendimiento, de hecho, algunas de las participantes en el programa tuvieron sus propias iniciativas empresariales como bares, centros de estética o comercios.