Juventud

• Red Joven

• Voluntariado

El voluntariado de la fundación se articula en torno a las áreas en las que desarrollamos los programas, nos dirigimos a familias de renta mínima y niños en riesgo de exclusión social. Además muchos voluntarios ayudan de forma técnica aportando sus conocimientos y experiencia en las actividades específicas de cada proyecto, bien como formadores en talleres, técnicos de empleo o desarrollando programas.

Los usuarios de los proyectos se benefician del compromiso de los voluntarios altamente involucrados con la realidad social

Queremos sensibilizar a la sociedad sobre las realidades periféricas del entorno para crear una comunidad más solidaria y participativa. Actualmente te podemos ofrecer participar como voluntario en áreas asistenciales de infancia y mujer o con tu tiempo en:

• Apoyo en trabajos de investigación
    • Traducciones
    • Revisión de documentos
    • Tareas administrativas
  • Proyecto CET

A comienzos del año 2009 la Fundación Senara se involucró en un nuevo proyecto de formación e inserción laboral dirigido a jóvenes estudiantes que quieren costearse sus estudios trabajando y recibir una formación académica, cultural y social. Los CET (Centros de estudio y trabajo), permiten cursar los estudios en Madrid costeándose la estancia gracias al trabajo en el Servicio de Restauración de un Colegio Mayor.

El trabajo que se desarrolla no requiere conocimientos previos. En los CET se ofrece la preparación necesaria para desarrollar con calidad los trabajos, conocimientos de dietética y nutrición, textiles, mantenimiento de la vivienda, etc…. El horario de trabajo se concreta teniendo en cuenta las necesidades académicas de modo que los estudios se hacen siempre compatibles con el trabajo en un horario flexible. Los jóvenes que participan en este programa participan también en el voluntariado de la Fundación apoyando en la atención a familias, discapacitados o a niños del programa “Aprender Jugando”. Durante el verano, se hacen intercambios con estudiantes de otras Residencias en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda.