Fundacion Senara participa en la primera reunión transnacional del proyecto europeo de ‘Jump’ en Turín

La semana pasada se celebró en Turín (Italia) la primera reunión transnacional del proyecto ‘Juggling Motherhood and Profession’. Este programa, financiado por Erasmus+, consiste en una asociación estratégica de Italia, España, Croacia y Grecia para educación de adultos y pretende formar a mujeres en riesgo de exclusión que son madres de hijos menores de 10 años y que, por dedicarse a su cuidado, se han apartado del mercado laboral.

La Fundacion forma parte del equipo del proyecto, representando a España. Dos técnicos de Fundación Senara participaron en la reunión de arranque del proyecto, donde se definieron las actividades, la estrategia de difusión y los procesos administrativos de la gestión del mismo.

Gracias a este encuentro se han definido los primeros pasos para establecer un marco general europeo sobre la situación de este público. Posteriormente, se trabajará con expertos en el sector social para determinar una metodología que motive y ayude a estas mujeres a integrarse de nuevo en el mercado del trabajo.