icono_ayuda_senara

Como ayudar si eres empresa

• Más de 350 empresas colaboran con la Fundación Senara para contribuir a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Los técnicos de la Fundación buscan el mejor perfil para cubrir los puestos de trabajo requeridos.

¡Tu organización también  puede colaborar!

• Distintas compañías ayudan en la realización actividades y proyectos concretos a través de financiación o  con prestación de servicios, otras empresas facilitan materiales de consumo útiles para los proyectos.
  • Los programas de RSE de las empresas han facilitado la aportación de voluntarios empresariales a programas sociales. En Fundación Senara los voluntarios corporativos dan soporte a proyectos de Infancia y familia, así como en formación y empleo.

Desgravación fiscal de donaciones realizadas por personas jurídicas

Colaborando con Fundación Senara no sólo estás contribuyendo a potenciar el cambio social y generar un verdadero impacto con los proyectos que realizamos sino que además obtienes una serie de beneficios fiscales.

Si eres persona jurídica, en el impuesto de sociedades tendrás derecho a deducir el 35% de tus cuotas o donativos, según la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Además, este porcentaje se incrementará al 40% si la empresa o entidad ha realizado donaciones por importe igual o superior en los dos ejercicios anteriores hasta un límite del 10% de la base liquidable.

icono_ayuda_senara

Como ayudar si eres particular

• Hazte voluntario
    Queremos sensibilizar a la sociedad sobre las realidades periféricas del entorno para crear una comunidad más solidaria y participativa. Actualmente te podemos ofrecer colaborar como voluntario en áreas asistenciales de infancia y mujer, o  con tu tiempo en:
  • Apoyo en trabajos de investigación
  • Traducciones
  • Revisión de documentos
  • Tareas administrativas
  • Hazte comunicador
    Hazte comunicador. Difundiendo la labor de la Fundación en sus programas para infancia,  juventud y mujer/ familia. También nos ayudas si das a conocer la  bolsa de empleo tanto para personas que  buscan trabajo como para empresas que necesitan cubrir un puesto.
  • Haz un donativo
    Banco Popular – Nº de cuenta: 0075 0240 15 0600419654. Todas las donaciones económicas son deducibles de impuestos.

Desgravación fiscal

Colaborando con Fundación Senara no sólo estás contribuyendo a potenciar el cambio social y generar un verdadero impacto con los proyectos que realizamos sino que además obtienes una serie de beneficios fiscales como la desgravación del 30% de la base imponible del IRPF. Además, los primeros 150 euros para el conjunto de donativos de cada contribuyente del IRPF tienen una deducción de del  75%. En el caso de que la donación se mantuviera o aumentase al menos 2 años, la parte que supera los primeros 150 euros desgrava al 35% en lugar del 30% habitual.

Por otro lado, según la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, introduce modificaciones, con efectos desde el 1 de enero de 2015, en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Artículo 19. Deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
1. Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 25 % de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18. 2. La base de esta deducción se computará a efectos del límite previsto en el artículo 56, apartado 1, de la ley