Clases gratuitas de español para mujeres

clases español gratis inmigrantes
Algunas de las participantes de la clase de español con Rocío

La Fundación Senara ofrece a través del Proyecto FATIMA, financiado por la Unión Europea,  una serie de actividades que facilitan a mujeres extracomunitarias la inserción social en nuestro país.  De lunes a viernes se llevan a cabo cursos de español adaptado a todos al nivel de conocimiento de las participantes: iniciación, medio y avanzado. La enseñanza gratuita del idioma local es la primera herramienta que la Fundación Senara pone a disposición de las mujeres participantes en su camino a la integración cultural y social.

Sesión intercultural con Carolina y Almudena por el día de Reyes

Además de la enseñanza del idioma, otra de las actividades fundamentales del Proyecto FATIMA es el Mentoring. Mujeres voluntarias acompañan y asesoran individualmente a cada beneficiaria con el fin de ayudarlas en su proceso de adaptSes y encontrar un apoyo informal personalizado.

Por último, cada una de las mujeres participantes podrán  participar en acciones de voluntariado que permitan trasladar su experiencia en el camino hacia la integración a  otras mujeres que se encuentran en una situación similar, excluidas del conjunto de la sociedad.

, , ,