One to one: voluntariado de acompañamiento a mujeres extracomunitarias

clases español gratis inmigrantes
Algunas de las participantes del proyecto FATIMA

La Fundación Senara ofrece a través del Proyecto FATIMA, financiado por la Unión Europea,  una serie de actividades que facilitan a mujeres extracomunitarias la inserción social en nuestro país.  De lunes a viernes se llevan a cabo cursos de español adaptado a todos al nivel de conocimiento de las participantes: iniciación, medio y avanzado. La enseñanza gratuita del idioma local es la primera herramienta que la Fundación Senara pone a disposición de las mujeres participantes en su camino a la integración cultural y social.

Sesión intercultural con Carolina y Almudena por el día de Reyes

Además de la enseñanza del idioma, otra de las actividades fundamentales del Proyecto FATIMA es el acompañamiento integral de personas voluntarias a estas mujeres. Gracias al proyecto ‘One to One’, financiado por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, de la Comunidad de Madrid, 37 personas voluntarias han mentorizado a las mujeres, quienes se encuentran en proceso de integración lingüística y cultural.

Mujeres voluntarias acompañan y asesoran individualmente a cada beneficiaria con el fin de ayudarlas en su proceso de adaptación y para proporcionar un apoyo informal personalizado.

Por último, también se fomentará que cada una de las mujeres participantes podrán participar en acciones de voluntariado que permitan trasladar su experiencia en el camino hacia la integración a otras mujeres que se encuentran en una situación similar, excluidas del conjunto de la sociedad.

, , ,