EN TUS MANOS el MUNDO

Los/as jóvenes son uno de los colectivos prioritarios de Fundación Senara. Este es uno de los ámbitos en los que más se ha trabajado durante los veinticinco años de vida de la entidad.

Fundación Senara cuenta con una RED JOVEN, compuesta por más de 50 asociaciones juveniles españolas y europeas que trabajan con jóvenes en distintas áreas. A través de esta alianza se promueve el intercambio de experiencias y la convivencia entre jóvenes procedentes de distintas culturales y entornos socioeconómicos.

Trabajamos en la formación de los jóvenes, futuros líderes del mañana.

PROYECTOS EUROPEOS

Fundación Senara comenzó a participar en programas de la Unión Europea en el año 2008, a través del Servicio Voluntario Europeo que fomenta el intercambio con jóvenes voluntarios de distintos países de la UE.

En los últimos años, Fundación Senara ha participado en el programa Erasmus+ a través de proyectos dirigidos a reforzar la prioridad europea de inclusión social y fortalecer el liderazgo y empoderamiento de los jóvenes, sensibilizándolos sobre los problemas que afectan a la Unión Europea.

Estos son los proyectos europeos de juventud desarrollados por la entidad:

proyectos-europeos-Fundacion-Senara

Welcome to Europe:

‘Welcome to Europe’ tenía como fin fomentar la sensibilización de los jóvenes europeos y la no discriminación de los refugiados, a través del voluntariado, el uso de las redes sociales y la creatividad. Asimismo, también se pretende mejorar la formación de los trabajadores de juventud con el fin de equiparles de competencias y capacidades para abordar las necesidades de una sociedad multicultural: equidad, inclusión, diversidad… Gracias a este proyecto se formó a 126 jóvenes y trabajadores de juventud.

Los países socios que participaron en el consorcio fueron: Bulgaria (Walktogether), Grecia (Hellenic Youth Participation), Hungría (VYRE), Chipre (YEU Cyprus) y España (Fundación Senara y Cooperación Internacional). Report Form Convocatoria: 2016 KA2 – Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas ES 4 / 33 Bulgaria (Walktogether), Grecia (Hellenic Youth Participation), Hungría (VYRE), Chipre (YEU Cyprus) y España (Fundación Senara y Cooperación Internacional).

Oratory for the Leadership Adventure: asociación estratégica en el ámbito de la juventud, de doce meses de duración, que pretendía reforzar la prioridad europea de inclusión social, igualdad de género y fortalecer el liderazgo y empoderamiento de los jóvenes.

Se desarrolló una metodología innovadora basada en la técnica de la Oratoria, trabajando tanto con trabajadores de Juventud como con jóvenes.

En el consorcio participó España como coordinador junto a Croacia (Kulturni centar Harmica), Eslovenia (FUNDACIJA SURSUM DRUSTVO ZA IZOBRAZEVANJE IN KULTURO) y Polonia (STOWARZYSZENIE KRZEWIENIA EDUKACJII KULTURY DZIESIATKA).

El Proyecto OLA ha conseguido reunir y formar a más de 70 jóvenes de 4 países europeos, -siendo el 50% personas con menos oportunidades-, en temas de igualdad, violencia, discriminación y liderazgo. Asimismo, 14 trabajadores de la juventud han recibido formación en la metodología de la oratoria, seguida en el proyecto.

E-Inclusion through youth: Proyecto de movilidad de trabajadores de juventud. Su objetivo principal era la promoción del diálogo inter-generacional de jóvenes y trabajadores de ese ámbito, a través del acercamiento de las inquietudes juveniles hacia los profesionales. Por este motivo se celebró un encuentro de trabajadores de cada entidad donde se analizaron las preferencias y los usos digitales de los jóvenes de cada país.

Este consorcio fue liderado por Fundación Senara y participaron 12 socios de 11 países europeos diferentes. España (Fundación Senara); Croacia (Kulturni Centar Harmica); Eslovenia (FUNDACIJA SURSUM); Estonia (MTÜ Kultuur ja Perekond); Polonia (STOWARZYSZENIE KRZEWIENIA EDUKACJII KULTURY DZIESIATKA y Stowarzyszenie Wspierania Rozwoju Kompetencji «Na Reja»); Países Bajos (Club de Borcht); Letonia (KULTURAS UN IZGLITIBAS BIEDRIBA (KIB)); Suecia (CARE- Changing aspirations into realities by education-); Lituania (Viešoji Įstaiga Visuomenės kultūrinio ugdymo centras); Francia (AJEL Bretagne); Finlandia (KULTTUURIN JA KEHITYKSEN EDISTAMISYHDISTYS RY).

What´s about Europe?: Proyecto de participación juvenil que pretende fomentar la implicación de los jóvenes en la vida democrática de Europa a nivel europeo. ¿Cuánto sabes sobre Europa?, ¿Te sientes ciudadano de la Unión?, ¿Conoces todos los recursos que ofrece la UE?

S-WEB-Goal-04-200x200
S-WEB-Goal-10-200x200
Colaborador Fundación Senara

Personas Atendidas

Personas Formadas

Menores Atendidos

Voluntarios

COLABORA CON FUNDACIÓN SENARA
¡Ayúdanos a cambiar el mundo!
¡Con un poco de tu tiempo puedes hacer mucho!
Con tu aportación apoyas nuestro trabajo y proyectos de ayuda a los demás.